Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.35
Comodoro
Viernes 11 Agosto 21:21
Mujer herida de bala en un confuso hecho que ella señala como un asalto
La policía tomó conocimiento del hecho a partir del ingreso al Hospital de la mujer, posteriormente identificada como Daniela Alejandra Gallardo Lagos (20). Presentaba tres impactos de bala en la zona abdominal y su condición era crítica por lo que fue sometida a una intervención a poco de su ingreso.

Califique este artículo

Según datos recabados por Crónica, cuando la mujer pudo hablar dijo que aproximadamente a la 1:30 de la madrugada regresaba de haber compartido una reunión con amigas en el barrio San Cayetano y caminaba por la avenida Polonia. Al llegar a la intersección con O’Donell fue sorprendida por tres individuos, uno de ellos armado que le apuntó en el abdomen mientras los otros le robaban la cartera. 

En este punto todo se vuelve confuso en su declaración porque la víctima sostiene que aunque no se resistió se le escapó un tiro al que tenía el arma y la hirió, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga. No obstante, los médicos constataron que no presentaba una herida de bala, sino tres impactos. 

La rescata su marido pero primero la lleva a la casa

Siempre según lo relatado por la víctima, Gallardo Lagos quedó tendida en el suelo, en esa esquina y fue auxiliada por un hombre que pasaba por el lugar y le prestó su teléfono. Así se pudo comunicar con su marido que fue a buscarla y la llevó a su casa. No se sabe muy bien por qué no la llevó inmediatamente al Hospital, ya que el ingreso de la mujer se hizo a las 4:25, casi dos horas y media después del ataque. 

Para los investigadores también resulta llamativo que el hombre la dejó en el Hospital y se fue, no esperó a saber de su condición, que tras la operación es estable. En la mañana de ayer, ya fuera de peligro, la mujer sostuvo la misma versión que había dado al inicio, pero al ser consultada por la policía, no pudo precisar el lugar donde había estado compartiendo con amigas, ni los nombres de estas. Solo mencionó a una “Marianela” de la que no recuerda el apellido. 

Así las cosas, en el hecho tomó intervención el fiscal general Martín Cárcamo que ordenó la investigación a los efectivos de la Brigada de Investigaciones que ya trabajaban en este confuso hecho.  

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.