Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.51
Oro
USD 1285.70
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.30
Euro
$ 20.34
Región
Jueves 10 Agosto 23:04
Fueyo convocó a “legitimar la protesta social en las urnas contra la política de ajuste”
Ante una gran presencia de la militancia peronista, particularmente sindical, la fórmula Fueyo-Pecci cerró su campaña frente a la sede del PJ acompañados por Juan Pablo Luque y Carlos Linares, en un improvisado escenario de campaña montado sobre la caja de una camioneta, luego de que el salón partidario del Consejo de Localidad resultara chico para albergar la gran cantidad de seguidores.

Califique este artículo

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, presentados en la lista 501 Z, reiteraron su discurso convocando a los votantes a “legitimar la protesta social en las urnas contra el ajuste y una política que cercena los derechos del ciudadano”, señalando que “se necesitan manos en el Congreso Nacional que se alcen en defensa de la gente avasallada”.

Los cánticos en favor de Ricardo Fueyo y de Silvia Pecci se ahogaron por momentos ante la impronta militante de bombos y redoblantes, desde donde surgió también la voz contra las encuestas propias y aquellas que ubican al intendente comodorense -en su calidad de referente- como tercero en la preferencia del electorado, señalando que “Linares no nació para ser tercero. Le va a ganar a Macri en el orden nacional y a Das Neves en la provincia”, haciendo referencia a la elección de 2019.

Los candidatos coincidieron en la línea retórica de visibilizar “la política nacional en contra de los jubilados, de la flexibilización laboral, contra los discapacitados, una política que acentuó la desigualdad con la falta de medicamentos, de planes alimentarios para los chicos, quiere extender la edad jubilatoria para que nuestros viejos se mueran trabajando”, aseguró Fueyo, logrando el aplauso, los cánticos y el redoblar de bombos.

Asegurando que “en nosotros van a encontrar los mejores defensores de los derechos que el pueblo consiguió con Néstor y Cristina”, los candidatos destacaron que “no queremos un país de desaparecidos, sin trabajo, sin salud, sin alimento para los pibes. El domingo daremos el puntapié necesario para demostrarle a Macri que vamos a elegir cómo queremos seguir viviendo, que el pueblo recuerda cómo vivió en los últimos doce años y cómo vive ahora, que el pueblo no va a permitir que se los pase por arriba”, cerró Fueyo como precandidato a diputado nacional.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.