Diario Crónica / Video
x
Martes 12/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.99
Oro
USD 1243.70
Cobre
USD 2.99
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.35
Comodoro
Miércoles 9 Agosto 12:54
Talleres de salud bucal en la Casa del Niño
El Centro de Atención Integral de Adolescentes, está desarrollando una serie de actividades comunitarias con el objetivo de fortalecer vínculos con distintas organizaciones de la red de protección integral. En ese marco desarrollaron talleres de Salud Bucal en la Casa del Niño.

Califique este artículo

Cortés, en diálogo con Crónica explicó que: “ La salud bucal forma parte fundamental de la salud y bienestar de las personas, ya que influye no sólo en el bienestar físico, sino también en la autoestima, comunicación y relaciones sociales; teniendo en cuenta a la salud bucal como un derecho para nuestros niños y adolescentes es que desde el C.E.S.I.A. (centro de salud especializado en la salud integral de los adolescentes) están llevando a cabo junto con Casa del Niño, distintos talleres enfocados en el cuidado de la salud bucal, bajo los fundamentos claros de poder implementar la higiene bucal desde la infancia y adolescencia”.

Los talleres constaron de varios encuentros donde realizaron odontogramas, entrega de cepillos, prácticas de técnica de higiene bucal, topicaciones con flúor entre otros. Estuvieron a cargo la odontóloga Verónica Cortés con colaboración de la Trabajadora Social Macarena López pertenecientes al equipo de salud del CESIA.

Antes de cerrar la nota indicó que teniendo en cuenta la salud integral de niñas, niños y adolescentes, una de las primeras actividades planificadas fue la actualización del calendario de vacunación. Para aquellos que deseen acercarse el Centro de Atención Integral de Adolescentes está ubicado en calle San Martín 1400 (esquina Saavedra), y el horario de atención es de 8 a 14. También pueden comunicarse al teléfono 444-5329.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.