Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.51
Oro
USD 1285.70
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.30
Euro
$ 20.34
Comodoro
Miércoles 9 Agosto 12:55
El proyecto escolar solidario, "Mi amigo fiel" recibió apoyo de una diputada provincial
Los alumnos de quinto año de la escuela Nº 737 se reunieron con la diputada provincial Viviana Navarro para darle a conocer el proyecto solidario que están llevando a cabo desde el año 2015 llamado "Mi amigo fiel". Hoy serán recibidos por algunos concejales del Concejo Deliberante.

Califique este artículo

La diputada los convocó e invitó a que con motivo del día del niño se acerquen al merendero del barrio San Cayetano que ella misma apadrina, y les cuenten a los chicos de qué se trata la tenencia responsable y demás. Para ello los alumnos ya están recolectando juguetes para llevarles de obsequio además de la charla y sus experiencias en primera persona. 

Dentro del encuentro que mantuvieron los alumnos con la diputada, le comentaron el trabajo de concientización que empezaron a hacer y las charlas sobre tenencia responsable que realizan en jardines y escuelas primarias. También le explicaron cómo autofinancian su proyecto y la importancia que este trabajo se replique en otras instituciones escolares, que puedan trabajar sobre la problemática que afecta a la ciudad.

"Le dejaron en claro que ellos esperan soluciones de prevención mediante la educación y no sobre una política de eutanasia como muchos vecinos manifestaron tras los acontecimientos que han sucedido. Los alumnos remarcaron que los animales callejeros son víctimas de la sociedad, del abandono y no victimarios como se los ha señalado" comentó la profesora Andrea Bustamante quien los acompañó a la cita.

La diputada los felicitó, les brindó todo su apoyo y les dijo estar de acuerdo en que es un tema que se debe trabajar lo antes posible. Les ofreció colaborar con los materiales para murales que quieren hacer los chicos, y gestionar un espacio público para que puedan realizarlos; también en organizar una jornada en el Centro Cultural donde los alumnos puedan mostrar su trabajo.  

Acompañaron a los alumnos sus docentes Luis Arce, Andrea Bustamante, Silvia Taccela y la vicedirectora Graciela Viltes.

Recordamos que "Mi amigo fiel" es un proyecto solidario que comenzó la Escuela Nº 137 en el año 2015 por iniciativa de dos profesoras de la institución quienes pensaron en proponer a los alumnos un proyecto solidario. Los mismos alumnos propusieron la problemática de los animales abandonados en las calles y de ayudar a las protectoras que se ocupan del tema. El proyecto creció y llegó a instaurarse en la currícula de la escuela, donde realizaron cuchas para perros, carros ortopédicos y varias campañas de desparasitación y castración masiva. También ganaron un premio de un proyecto de ciencias desarrollado en la ciudad de Trelew.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.