Diario Crónica / Video
x
Lunes 16/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.41
Mundo
Lunes 7 Agosto 09:27
Dos muertos y un herido deja asalto a cuartel en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro aseguró que las fuerzas leales a su gobierno controlaron un presunto ataque armado orquestado por rebeldes contra el Fuerte Paramacay.
Venezuela comunica sobre un "ataque terrorista"

Califique este artículo
En una reacción que fue alabada por el gobierno de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) controló este domingo (06.08.2017) un presunto intento de rebelión orquestado por grupos que el oficialismo se ha apurado en calificar de "terroristas” y "mercenarios”. Según el presidente Nicolás Maduro, el asalto organizado contra la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, en Valencia (Carabobo), se saldó con dos muertos y un herido.
 
Además, en la acción siete personas fueron detenidas y otras diez lograron escapar. "La metodología de seguridad dio como resultado que dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido. De estos atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", dijo el mandatario en su programa "Los domingos con Maduro”. Añadió que el oficial capturado está colaborando con las autoridades "activamente”.
 
El jefe de Estado reveló que los detenidos son en su mayoría militares que fueron contratados por grupos de "ultraderecha”, asegurando que esa "factura se paga desde Miami y Colombia”. Y luego detalló que "un grupo de 20 mercenarios ingresó a las 3:50 de la mañana al fuerte y se dirigió al parque de armas. Inmediatamente se dio la voz de alerta y en cuestión de minutos soldados y oficiales de los batallones y compañías reaccionaron, respondieron con los fusiles de la patria e hicieron huir a una parte de estos atacantes mercenarios y terroristas que están siendo buscados".
 
Disparan contra opositor
 
Entre los que huyeron se encontraría otro teniente desertor y el capitán desertor Juan Caguaripano, aparente líder de la operación. De acuerdo con fuentes militares citadas por la agencia EFE, los rebeldes lograron sustraer 93 fusiles modelo AK-103 y cuatro lanzagranadas. El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el mayor general Jesús Suárez, había informado previamente que "un grupo de paramilitares nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria".
 
Aunque Maduro no identificó a las víctimas fatales, el dirigente opositor Ramón Rivas, falleció al recibir un disparo en una manifestación en Valencia, cerca del cuartel militar atacado. El político de Avanzada Progresista (AP) se encontraba entre quienes se manifestaban a favor del asalto al cuartel, y no se sabe si Maduro lo contó entre los dos fallecidos que informó el gobierno.
 
A través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario general de AP, Luis Augusto Romero, exigió que se investigue la muerte "por arma de fuego” de Rivas.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.