Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.51
Oro
USD 1285.70
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.30
Euro
$ 20.34
Comodoro
Lunes 7 Agosto 00:59
Brenda Peluffo llega a la ciudad con el seminario de monólogos “La dramaturgia del actor”
La actividad que se encontrará a cargo de la protagonista de Ready Made, Brenda Pellufo, será desarrollada hoy desde las 19 hasta las 22 horas en las instalaciones de Collage Espacio Social Cultural, institución que se encuentra ubicada sobre la calle Belgrano Nº 1053.

Califique este artículo

Pellufo, en diálogo con Crónica comentó que durante el seminario “La dramaturgia del actor”, estarán tratando diversos ejercicios sobre la proyección y armado de lo que son los monólogos. También verán la presencia escénica, los resonadores, modulación y dicción y el primer acercamiento a nuestros materiales.

Continuando con el tema, la protagonista aseguró que es la primera vez que llega a Comodoro Rivadavia y lo hará de la mano de Nicolás Mattano, encargado de Collage Espacio Social Cultural, quien desde un primer momento se mostró entusiasmado en su trabajo.

“La idea de dictar este tipo de seminario, surgió a raíz de que vengo dando este tipo de actividades de lo que está pasando con Ready Made. De esta manera, en Buenos Aires me encuentro trabajando en laboratorios de teatro, por eso espero que la comunidad nos acompañe”, agregó. 

Por otro lado, Pellufo puntualizó que las expectativas personales son las mejores, ya que le encanta enseñar y que la gente no solo aprenda, sino que tomen cada uno de sus conceptos. “Por eso buscaremos intercambiar con ellos y aportar todo mi conocimiento. Si bien el seminario no cuenta con cupos limitados, la idea es no pasarnos de las 12 personas, porque no tendremos el tiempo justo para hacerlo con cada uno. Para cualquier consulta llamar al teléfono 4473332”, concluyó.

Biografía

Brenda Pellufo, es actriz, directora, dramaturga y gestora teatral. Fundadora del Espacio El Ghetto, refugio de artistas y licenciada en Arte Dramático. En su formación tomó clases de actuación con Javier Daulte, Eduardo Pavelic, Julio Ordano, Elvira Onetto. Técnica de Lecoq en La escuela de Daniel Casablanca. Clown Con Claudio Carneiro, Andrés Sahade, Manuel Fanego y pantomima con Martín Pons. Entrenamiento corporal con Teresa López. Complemento con taichi, gimnasia deportiva, danza jazz José Calandrón y Leandro Gazzia y contemporánea con Roxana Grinstein. 

También canto lírico con Alicia Checotti y Diego San Clemente. Curso desde sus diez años de edad durante ocho años Comedia Musical en la escuela Campoy-Cibrián y añadió a su práctica de estudios clases de circo en la Escuela de Circo Criollo: malabares, acrobacia, tela, trapecio fijo en La Escuela de Los Hermanos Videla. Toca la flauta dulce y melódica. Actualmente práctica ukelele. De pequeña se formó en danzas tradicionales.

Hace doce años que se desarrolla como gestora de teatro independiente, desenvolviéndose además de la actuación en los roles de directora y dramaturga. A su vez, estuvo beneficiada con becas estudiantiles, una en Italia y otra en España. 

Actualmente realiza funciones de “Ready Made” en El Ghetto, refugio de artistas. CABA y de gira por distintos escenarios de la Provincia de Buenos Aires y se encuentra nominada a los premios Estrella de Mar 2017 a Mejor Espectáculo Unipersonal - Mejor Actuación Femenina.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.