Diario Crónica / Video
x
Jueves 17/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.78
Oro
USD 1276.90
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.36
Mundo
Domingo 6 Agosto 09:24
Suspenden ilegalmente a Venezuela del Mercosur
Los cancilleres de los países integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron suspenden a Venezuela del bloque económico, aludiendo a una supuesta "ruptura del orden democrático".
En Comunicado | Venezuela rechaza su expulsión ilegal del Mercosur una desición tomada en Brasil

Califique este artículo
Los países de la denominada triple alianza que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) votaron en favor de suspender a Venezuela del bloque económico este sábado y por un tiempo indefinido.
 
La decisión, a la que Uruguay no se habría opuesto, se basa en una supuesta "ruptura del orden democrático" en el país suramericano por la cual han aplicado la "cláusula democrática" contemplada en el Protocolo de Ushuaia.
 
De acuerdo con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza , resulta improcedente la aplicación de este protocolo en falsos supuestos y afirmó que estos países tuercen los caminos legales para cumplir sus objetivos. 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país continuará perteneciendo al organismo, a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.
 
"A Venezuela no nos saca nadie de Mercosur", dijo el jefe de Estado, en entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde.
 
Según declaraciones del canciller brasileño Aloysio Nunes, la "suspensión de naturaleza política" ocurrió por consenso en el encuentro en San Pablo, como un "llamado para el inmediato inicio de un proceso de transición política". 
 
El Gobierno Bolivariano ha denunciado una arremetida de los países gobernados por la derecha, entre ellos Argentina con la gestión de Mauricio Macri; Brasil tras la llegada del presidente de facto Michel Temer; y Estados Unidos. 
 
"Es una maniobra más. Esperemos que rectifiquen, que los países que van a reunirse, tomen en cuenta la realidad venezolana y más bien apoyen la paz en Venezuela, a través del diálogo y vean el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente y tomen en cuenta la institucionalidad venezolana", aseveró durante la entrevista este viernes el recién designado canciller, antes de celebrarse el encuentro de los cancilleres que integran el Mercosur. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.