Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.51
Oro
USD 1285.70
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.30
Euro
$ 20.34
Comodoro
Domingo 6 Agosto 00:22
“Periodismo y redes sociales, una alianza inevitable” fue dictado por Darío Gallo
Más de 50 periodistas de la región participaron de la 2ª edición del Curso de Actualización
La 2ª edición del Curso de Actualización para periodistas y comunicadores sociales que brindó Pan American Energy (PAE) a través de Universidad de San Andrés (UdeSA), culminó este sábado en Comodoro Rivadavia. Más de 50 periodistas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Pico Truncado y Río Gallegos participaron de la capacitación que ofrece PAE en el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación que impulsa en la región del Golfo San Jorge.

Califique este artículo

El último módulo, “Periodismo y redes sociales, una alianza inevitable”, estuvo a cargo del periodista Darío Gallo, editor jefe en Clarín Web y responsable de la Digital Business Unit (DBU) de Agea S.A. También es especialista en el trabajo periodístico aplicado a las redes sociales y en la construcción de la identidad digital del periodista.

Gallo: “Los periodistas pueden reinventarse a través de lo digital”

“Reunir a cincuenta periodistas para hablar de periodismo digital y redes sociales es un desafío en cualquier lugar del país. El encuentro en Comodoro con ocho horas intensas de trabajo, durante dos días, demuestra la vocación de periodistas por perfeccionarse en materias que cambian en forma permanente”, destacó Gallo.

En ese sentido, el reconocido periodista explicó que “esta puede ser una época compleja para el negocio del periodismo, pero es muy estimulante para los periodistas porque pueden reinventarse a través de lo digital. Y eso pasa en cualquier lugar del mundo, y también en Chubut”, agregó.

El objetivo principal de este curso, que se desarrolló en dos ediciones de cuatro módulos, fue ofrecer herramientas que permitan a los periodistas analizar los desafíos de las nuevas plataformas, planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos.

“Resulta necesario un periodista cada vez más profesional”

Haciendo foco en el contenido integral de la propuesta, la directora de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Silvia Ramírez Gelbes, consideró que “en un mundo global dominado por la información, resulta necesario un periodista cada vez más profesional, un sujeto capaz no solo de encontrar y compartir contenidos relevantes sino, sobre todo, de producir esos contenidos según distintas modalidades, en diferentes medios y para diversas plataformas. Los periodistas profesionales demandan hoy una actualización teórica aplicada a la práctica que les permita operar con eficiencia en este mundo y con estas nuevas condiciones. La propuesta de este curso buscó satisfacer esa demanda”.

Desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales Gastón Malbos, resaltó que “para PAE resulta muy satisfactorio poder acercar este tipo de propuestas de calidad de la mano de nuestros socios técnicos, en este caso la Universidad de San Andrés. Es muy gratificante ver la respuesta de los periodistas que participaron de la formación. Nuestra intención es seguir trabajando en la misma línea y continuar brindando iniciativas que contribuyan a la formación de los profesionales de la región”, concluyó.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.