Diario Crónica / Video
x
Domingo 17/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.30
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 3.11
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Comodoro
Domingo 6 Agosto 00:12
Gran participación de público en el homenaje a Violeta Parra en la Feria del Libro
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, este año especialmente direccionada a homenajear a la mujer, se realizó un evento especial durante la noche del viernes, dedicado a recordar y reconocer a Violeta Parra, ilustre compositora musical y poeta chilena y verdadero ícono latinoamericano artístico en el mundo entero.

Califique este artículo

Es que la vida artística de Violeta recorrió casi todos los géneros de la cultura y paseó su destreza por la cerámica, las arpilleras, la pintura, la música y la poesía, logrando allá por el año 1950, ganar un espacio realmente relevante en la antigua Europa, convirtiéndose en una de las primeras mujeres que instaló su creación por más de un mes en el célebre Museo del Louvre en Francia.

Precisamente y dentro de una celebración por el centenario de su natalicio, el que desde comienzos de año viene realizándose por todo el mundo, Comodoro Rivadavia desde su 4ta. Feria Internacional del Libro, se sumó al reconocimiento de la gran artista y, junto al Centro de Residentes Chilenos de la ciudad, organizó una noche de gala con la participación de la cantante Alejandra Saint Pe, una pareja de baile compuesta por los jóvenes Angélica Remolcoy y Lucas Torres, el presidente del Centro, Marcelino Alvarado, y el propio secretario de Cultura del municipio, Daniel Vleminchx, todos quienes interpretaron parte de los versos y de la música creada por Violeta.

El público aceptó la propuesta y el Café Literario del Centro Cultural se hizo pequeño para contener la gran concurrencia que no solo acompañó con presencia, sino que se convirtió en protagonista cantando o haciendo palmas con cada verso, con cada cueca, con cada letra de su extenso cancionero popular.

Al cierre del encuentro, tanto el presidente del Centro como el secretario de Cultura, resaltaron la increíble obra de Violeta Parra y su trascendencia a través del tiempo y en el reconocimiento sin fronteras que lograra una mujer humilde, madre de cuatro hijos que, a pesar de todo, se dio tiempo para liberar su espíritu a través del arte.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.