Diario Crónica / Video
x
Lunes 16/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.43
Mundo
Sábado 5 Agosto 09:12
EE.UU. anuncia oficialmente a la ONU salida del Acuerdo de París
La organización internacional informó que el proceso de desafiliación ya están en curso.
EEUU notifica a la ONU su retirada del Acuerdo de París sobre el clima

Califique este artículo
Las Naciones Unidas dieron a conocer un comunicado informando que han recibido de forma oficial el documento de la administración de Trump donde renuncian al Acuerdo de París, con lo que Estados Unidos queda fuera del bloque conformado por 195 países que mantienen su compromiso con  disminuir emisiones de gases invernadero.
El presidente Donald Trump había anunciado a principios de junio que su país se retiraría del acuerdo con el argumento de estar priorizando los intereses estadounidenses, bajo su conocido lema "América primero", pero hasta ahora el asunto no se había oficializado.
 
En la carta enviada a la ONU, el Gobierno estadounidense recordó la disposición de Trump de continuar llevando adelante negociaciones en torno al clima, siempre que tengan en cuenta términos más favorables para "la economía, los trabajadores, el pueblo y los contribuyentes" estadounidenses. El texto también destacó que Estados Unidos defiende una política climática que pueda reducir las emisiones pero que a la vez permita el crecimiento económico y la seguridad energética.
 
Por su parte, Naciones Unidas manifestó una vez más la gran decepción que provoca la decisión de Estados Unidos de restarse de este pacto, en el que un país puede salir después de tres años de que haya entrado en vigor el acuerdo. En el caso de Estados Unidos, la fecha de entrada en vigencia es el 4 de noviembre de 2016.
En el convenio firmado en diciembre de 2015 en París, 195 países se comprometieron a limitar el calentamiento global generado por los gases de efecto invernadero.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.