Diario Crónica / Video
x
Domingo 20/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.51
Oro
USD 1285.70
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.30
Euro
$ 20.34
Comodoro
Sábado 5 Agosto 00:32
La Feria del Libro continúa con distintas charlas, talleres y presentaciones de libros
Víctor Hugo Morales se presenta con su libro sobre Papel Prensa
El Café Cultural ofrecerá hoy distintas mesas de poesía y como cierre musical se presentan mujeres artistas de la región: Laura English, Jesica Rubino y la banda local Santa y Bárbara.

Califique este artículo

La jornada del jueves de la 4º Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia culminó con la charla del filósofo Darío Sztajnszrajber con un público que colmó totalmente la capacidad del Teatro Español. Ante la gran demanda de la audiencia comodorense, el secretario de Cultura Daniel Vleminchx anunció que en septiembre el filósofo volverá a la ciudad para participar de otras propuestas. 

Hoy se desarrolla la anteúltima jornada de la feria que tendrá como conferencia central al periodista y conductor radial Víctor Hugo Morales, quien a las 18 horas presenta su libro “Papel prensa. El grupo de tareas” en el Lucania Hotel. 

Otra de las conferencias destacadas es la presentación del libro “Tiempos de dragones” de Liliana Bodoc, que será a las 20 horas en el auditorio del Centro Cultural. 

A partir de las 21:30 horas comienzan las mesas de poesía en el Café Cultural y finalmente, el cierre musical en el Café Cultural estará a cargo de mujeres patagónicas: Laura English, y la banda Santa y Bárbara de Comodoro Rivadavia, y la cantante Jésica Rubino de Caleta Olivia.

Presentaciones de libros

Entre las presentaciones de libros: a las 15 en el auditorio del Centro Cultural Ximena Saenz presenta “Apuntes de cocina. Para uno, para dos y para más”; a las 16:40 Julieta Chaktoura presenta “Sirena de barro” en el CEPtur; a las 17  “Recuerdo, memoria, trauma” de Ana María García Navarta en el Museo Ferroportuario; a las 17 “Lo femenino. Aproximaciones a las mujeres como enigma” de Sandra Russo en el Centro Cultural.

En el Ceptur a las 17 Cecilia Glanzmann presenta su libro de poesía “Cuando amar es vertiente”; luego continúa Verónica Merli también con su libro de poemas “Los manzanos y el frío”; a las 18:30 “No andarse con chiquitas” de Carina Rita Medina y a las 19:30 “A ruego de mi superior cacique, Antonio Modesto Inacayal” de Adrián Moyano.

A las 19 en el Museo Ferroportuario Juan Cruz Cabral presenta “Itinerario de un peronista militante” y a las 19:30 Eleodoro Sanhueza presenta “Almas en el río” en el CIP.

Por otro lado, Angelina Covalschi firmará su novela “Escapar” a las 19 horas en el stand de Vela al Viento ediciones. 

Actividades 

A las 10 Mauricio Micheloud ofrece la charla “Mi libro acordeón ilustrado” en el CEPtur, a las 11 el autor cordillerano Marcelo Tato Affif ofrece la charla “Leyendas urbanas, mitos o realidad” en el CIP; allí también Liliana Campazzo presenta el taller Coser el agua: Un recetario de lectura para escribir a punto” y María Emilia López el taller “Las lecturas literarias de los adultos que trabajan con los niños”.  

A las 13 horas Damián Coll realiza el taller “Comunicación en redes sociales” en el Museo Ferroportuario.

La escritora y poeta Viviana Ayilef  brinda el conversatorio “Decir el género: comentarios sobre literatura” a las 16 en el Ceptur, y a la misma hora en el Museo Ferroportuario Ana Unhold ofrece la conferencia “Violencia contra el hombre y la mujer. Micromachismos”. a las 17 el taller “Trasposiciones de la poesía de Juan Carlos Bustriazo Ortiz” a cargo de Sergio De Matteo en el CIP; y a las 17:30 cine inclusivo de la Audioteca. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.