Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.31
Mundo
Jueves 3 Agosto 09:20
Venezuela: Poder electoral rechazó "irresponsable" acusación de fraude
Afirmó que la empresa denunciante, encargada del conteo de votos, "participó en todas las auditorías" previas a la votación de la Asamblea Constituyente. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) calificó de “irresponsable” la denuncia realizada por la empresa encargada de las máquinas de votación.
CNE de Venezuela desmiente las declaraciones de la empresa Smartmatic

Califique este artículo
A través de un comunicado leído por su presidenta, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela descartó de plano este miércoles (02.08.2017) haber manipulado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, como denunció la empresa Smartmatic, encargada de proveer las máquinas de votación y la plataforma tecnológica que usa el CNE en sus procesos electorales.
 
Tibisay Lucena lamentó las acusaciones, que aseguran que las autoridades exageraron en "al menos un millón de votos” la participación en la jornada electoral, que fue estimada en alrededor de 8 millones de sufragios. "Es una aseveración irresponsable con base a una estimación sin fundamento en la data que maneja exclusivamente el poder electoral, pero más grave aún, la empresa Smartmatic participó en todas las auditorías", subrayó Lucena.
 
"Estas auditorías incluyen la certificación del software de la máquina y del sistema de totalización que ahora se pone en duda, es decir, cualquier manipulación que señala (el fundador de Smartmatic, Antonio) Mugica supone desconocer que Smartmatic es parte de la seguridad del sistema", advirtió Lucena, quien agregó que lo señalado por la empresa es una "opinión sin precedentes”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.