Diario Crónica / Video
x
Jueves 17/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.78
Oro
USD 1276.90
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.36
Mundo
Jueves 3 Agosto 08:53
La Cámara de Diputados rechazó la denuncia por corrupción contra Temer
En una sesión de ánimos caldeados, en la que hubo gritos, protestas y acusaciones de compra de apoyos, la Cámara de Diputados de Brasil rechazó anoche la denuncia por corrupción contra el presidente por el escándalo de sobornos del frigorífico JBS, que amenazaba con sacarlo del poder.
La base de Temer impide que el presidente sea enjuiciado por corrupción--.

Califique este artículo
Era necesario un respaldo de dos tercios de los diputados -342 de un total de 513- para que la denuncia presentada el mes pasado por la Procuraduría General de la República fuera aprobada, Temer fuese apartado de su cargo por hasta 180 días y juzgado por el Supremo Tribunal Federal. 
 
Pero la suma de los votos en contra de la demanda (263), las abstenciones (2) y las ausencias (19) superaron a los 227 que votó autorizar la investigación, lo que hizo imposible que los defensores de la denuncia alcanzaran el umbral clave para sacar del Palacio del Planalto al político del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (Pmdb). Para el presidente, que tiene apenas un 5% de popularidad, y se convirtió en el primer jefe del Estado brasileño en ser procesado por corrupción en el ejercicio de su mandato, fue una demostración de fuerza política en medio del enfrentamiento con la Justicia y ante las crecientes críticas de la sociedad. Se trató de la segunda prueba de fuego que este año sorteó el mandatario, luego de que en junio el Tribunal Superior Electoral rechazó, por apenas un voto, una demanda por financiamiento ilegal de la campaña Dilma Rousseff-Michel Temer de 2014. 
 
Ahora quedó en evidencia que el apoyo parlamentario del que aún goza Temer es hoy es la principal razón de su supervivencia. Un beneficio con el que no contó el año pasado la presidenta Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), destituida a través de un polémico proceso de impeachment que permitió que Temer, entonces vicepresidente, accediera al comando del Palacio del Planalto.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.