Diario Crónica / Video
x
Jueves 17/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.78
Oro
USD 1276.90
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.33
Euro
$ 20.36
Mundo
Domingo 30 Julio 09:13
Los buques más potentes de Rusia se lucen en los desfiles del Día de la Armada
Este domingo en distintos puntos de Rusia las 'joyas' navales del país toman parte en diferentes desfiles con motivo de la celebración del Día de la Armada.
Rusia expone sus mejores buques en el desfile por el Día de la Armada

Califique este artículo
Siguiendo la tradición, este domingo Rusia homenajea a su Armada con desfiles navales en varias ciudades del país. El Día de la Armada, que se celebra cada último domingo de julio, es una de las celebraciones más arraigadas desde los tiempos soviéticos.
 
El principal desfile naval se desarrolla en San Petersburgo y en Kronstadt, donde relucen los buques militares y la aviación de la Flota del Báltico, la Flota del Norte, la Flota del Mar Negro y la Flotilla del Caspio. El evento cuenta con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
 
Entre los 'protagonistas' del desfile en San Petrsburgo y de Kronstadt figuran el crucero nuclear Piotr Veliki, el mayor del mundo, el crucero portamisiles Márshal Ustínov, el submarino atómico Dmitri Donskói, la fragata Admiral Makárov, la fragata antisubmarino Vitseadmiral Kulakov, los submarinos de propulsión diésel del Proyecto 877, Dmítrov y Vladikavkáz, y otros buques, enumera Zvezdá.
 
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha anunciado que en los desfiles participarán más de 130 buques, informa RIA Novosti. Además de San Petersburgo y Kronstadt, las ciudades de Severomorsk, Baltiisk, Sevastopol, Vladivistok y Kaliningrado acogerán desfiles, precisó el ministro, añadiendo que el espectáculo será brillante e inolvidable".
 
En el puerto de Kaliningrado permanecen amarrados la lancha de desembarco Denís Davýdov y la lancha de salvamento multifuncional SMK-2172. Asimismo, el público podrá apreciar piezas del equipamiento militar de la Flota del Báltico, como el transporte blindado de personal BTR-82А, el cañón autopropulsado Guiatsint, el sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf, el sistema de defensa antiaérea Pántsir-S y otros armamentos.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.