Diario Crónica / Video
x
Lunes 11/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.36
Oro
USD 1245.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.23
Euro
$ 20.31
Mundo
Sábado 29 Julio 08:42
Falleció el bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad
El bebé británico Charlie Gard, afectado por una rara enfermedad genética, murió ayer tras ser desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida, luego de una larga batalla judicial protagonizada por sus padres, confirmó un vocero de la familia a los medios británicos.
Muere el bebé Charlie tras una batalla judicial de los padres

Califique este artículo
El bebé, de 11 meses, sufría de una rara enfermedad genética llamada síndrome de depleción de ADN mitocondrial, que afectaba especialmente al cerebro, por lo que necesitaba respiración y alimentación asistida para vivir.
Según el vocero, Charlie murió apenas fue ingresado a un hospital especializado en cuidados paliativos en Londres.
 
Sus padres, Connie Yates y Chris Gard, se enfrentaron en una larga batalla legal con Great Ormond Street Hospital para que les permitieran llevarlo a Estados Unidos para recibir un tratamiento experimental. Pero el lunes cesaron su batalla legal después de que el médico dijo que era demasiado tarde para que funcionara.
 
En una declaración emitida en la noche londinense, Yates dijo: “Nuestro hermoso niño ha desaparecido, ¡estamos muy orgullosos de ti, Charlie!”.
 
El jueves, un juez del Tribunal Superior de Londres determinó que el niño fuera trasladado a otro hospital especializado en enfermos terminales, donde fue desconectado de las máquinas. 
La decisión del juez se produjo luego de que los padres de Charlie y los médicos del Great Ormond Street de Londres, donde estaba internado el niño, no lograran llegar a un acuerdo. La pareja había pedido que muriera en su hogar. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.