Diario Crónica / Video
x
Jueves 23/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Región
Jueves 27 Julio 00:20
El viaje más largo de la historia de la humanidad
Ayer pasó por Comodoro, Jorge Rey Grange quien el pasado 22 de junio partió desde Río Gallegos, desde el Monumento de Caídos en Malvinas, acompañado por una comitiva de excombatientes y recorrerá un millón de kilómetros en moto.

Califique este artículo

Tocará tierra en 214 países y en dos territorios no habitados - Círculo Polar Norte y Antártida- además de dar tres veces la vuelta al mundo. El trabajo de logística y armado para poder comenzar su travesía le llevó cuatro años. 

El viajero, Jorge Grange, durante la entrevista habla en plural, cuando se le consulta si viaja con alguien más, responde que en su moto viaja solo pero que representa oficialmente a toda su provincia, además de estar a punto de recibir la representación nacional. 

Respecto de sentir miedo, primero ríe y luego cita a Napoleón Bonaparte quien dijo que el miedo hace a los valientes. "Es el miedo lo que te hace tener cierta cautela, tomar ciertas medidas. Siempre se tiene miedo, pero lo importante es no quedarse en el temor y salir adelante".

Ayer pasó por esta ciudad y volverá a pasar dentro de dos años cuando culmine la primera vuelta al mundo en su paso hasta Río Gallegos. "Para que se considere una vuelta al mundo hay que partir y regresar al mismo punto" explicó Grange.

Este hombre santacruceño, nacido en la ciudad de Río Gallegos, es quien en el año 2012 realizó a pie una travesía desde Tierra del Fuego hasta Alaska, a favor de los chicos carenciados. 

En esta ocasión intenta batir un nuevo récord Guinness: "La intención es unir todos los países y territorios. No es solo batir un nuevo record, sino que quiero transmitir el mensaje de un mundo sin fronteras y que todo es posible".

Se puede seguir su viaje a través de las redes sociales, en Facebook como World on moto.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.