Diario Crónica / Video
x
Lunes 16/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.41
Mundo
Martes 25 Julio 09:13
Dos años después de decir que su prometido murió en un accidente de kayak, se declara culpable
Angelika Graswald, que en 2015 aseguró que su novio murió accidentalmente durante una excursión cuando volcó con su kayak en las gélidas aguas del río Hudson, cambió su versión dos años más tarde para declararse culpable de homicidio por negligencia criminal.
Angelika Graswald Pleads Guilty To Criminally Negligent Homicide In Fiance?s Kayak Death

Califique este artículo
Graswald, de 37 años y que está acusada de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Vincent Viafore, llegó a un acuerdo con la fiscalía para admitir su culpabilidad, por un cargo que conlleva una pena menor a la de los cargos que se le imputan, informaron las autoridades este lunes.
 
Según su versión inicial Viafore, de 46 años, perdió el control de su embarcación en un día con viento que agitó las aguas del río, cuando se encontraban a unas 50 millas al norte de Nueva York el 19 de abril de 2015 y volcó sin que pudiera hacer nada por salvarle.
 
Sin embargo, la Policía encontró discrepancias en su historia y la acusó de asesinato apenas once días de encontrar el cuerpo de la víctima, que pudo ser rescatado un mes después de su desaparición.
La acusada se declaró no culpable de los cargos que se le imputaban en una audiencia previa al juicio celebrada en junio del año pasado, aunque reconoció haber retirado un tapón de drenaje del kayak de su prometido, lo que habría permitido que entrara el agua en la embarcación y afectar a su estabilidad, y dijo saber que le faltaba un clip a la pala.
 
La fiscalía había señalado que Graswald podría haber matado a Viafore para cobrar la póliza de su seguro de vida valorada en 250,000 dólares.
 
La defensa sostiene que fue un trágico accidente en el que se unieron varios factores como que el fallecido no llevaba el chaleco salvavidas y que encontraron alcohol en su sangre. Estaba previsto que el caso se llevara a juicio el próximo agosto.
 
Después de 27 meses en la cárcel, "(Graswald) admitió hoy que la conducta que tuvo y el conjunto de las circunstancias crearon un riesgo de muerte", señaló Portale, refiriéndose al tapón de drenaje que quitó y al clip de pala que sabía que faltaba.
 
El abogado señaló que su cliente quedará libre en diciembre, según el acuerdo entre el juez, la fiscalía y el equipo de la defensa.
 
El cargo de homicidio por negligencia criminal, una acusación que implica haber contribuido a la muerte por acciones o falta de actuar para impedirlo, lleva una sentencia máxima de cuatro años en prisión estatal y multas en Nueva York.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.