Diario Crónica / Video
x
Lunes 16/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.87
Oro
USD 1299.90
Cobre
USD 3.22
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.43
País
Lunes 17 Julio 10:25
Denuncian que el gobierno planea privatizar el ARSAT
A partir de un acuerdo firmado por las autoridades de una empresa estadounidense llamada Hughes y el director del Arsat, Rodrigo de Loredo, se aprobó la venta de la empresa estatal argentina. A partir de esto, los próximos satélites producidos en nuestro país serán construidos y manejados por una nueva empresa, llamada Newco. La medida tomada por el Ejecutivo nacional es ilegal, ya que va en contra de la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital, la cual prohíbe la cesión de los derechos y exige la necesidad del debate en el Congreso.

Califique este artículo
Según un  informe presentado por C5N, el gobierno que preside Mauricio Macri busca privatizar el ARSAT 3.
 
El gobierno habría aprobado la venta, de manera irregular, del ARSAT 3 a una empresa de Estados Unidos que, de efectuarse la operación, se quedaría con el 51% del mismo. De este modo además, se quedaría con los próximos satélites producidos en Argentina y con el espacio orbital nacional. 
 
El informe muestra una carta de intención firmada por el titular del ARSAT, el cordobés radical Rodrigo de Loredo, que además, autoriza a la empresa estadounidense en cuestión, Hughes, a cambiarle el nombre. 
 
De producirse la venta, ésta tendría carácter ilegal ya que la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital (aprobada en el año 2015), establece en su artículo 8 la imposibilidad de ceder derechos de este satélite y de llevarse adelante cambios en su esquema, deben ser aprobados por el Congreso.
 
Según se expuso en un programa de ese canal, De Loredo firmó la cesión de producción y explotación del nuevo ARSAT a Hugues, empresa que se llevaría los dividendos al exterior. Hasta ahora, las ganancias eran destinadas a desarrollar otros satélites. (Agencias)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.