Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Comodoro
Lunes 17 Julio 10:16
Se realizó en Comodoro Rivadavia la primera mesa de desarrollo productivo
Fue efectuada de forma conjunta entre el Ministerio de la Producción, CORFO y productores periurbanos de cerdos. En el marco de un trabajo conjunto entre distintos organismos provinciales se efectuó en Comodoro Rivadavia la primera Mesa de Desarrollo Productivo con productores periurbanos de cerdos.
Pablo Mamet.

Califique este artículo
La propuesta se llevó a cabo a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario de Valor, a cargo de Pablo Muñoz, la subsecretaria de Coordinación, encabezada por Sofía Bendayan, representantes de CORFO, productores independientes y asociaciones de productores del periurbano de la ciudad petrolera.
 
Estas mesas de desarrollo surgen del trabajo en terreno realizado antes y durante la emergencia agropecuaria del departamento de Escalante.
 
En esta oportunidad participaron técnicos del SENASA, CORFO, INTA y Comodoro Conocimiento. Los temas tratados en la mesa de productores pecuarios fueron los relacionados a la regularización de la cría y faena de cerdos, y fundamentalmente a la regularización de tierras y a las buenas prácticas de producción ganadera.
 
Además durante la mesa de desarrollo se trabajó con lo referido al agregado de valor, es por eso que  participaron elaboradores, maricultores y artesanos, que llevaron adelante acuerdos en la estandarización de la elaboración de alimentos con toda la normativa vigente de salubridad e higiene y las buenas prácticas de manipulación de alimentos.
 
Desde el Ministerio de la Producción destacaron la importante convocatoria que tuvo el encuentro, además de los temas abordados, teniendo en cuenta que el principal objetivo de estas mesas de reunión es enmarcar la planificación en cuanto al fortalecimiento, recupero y generación de empleo genuino e ingreso para el productor agropecuario familiar en toda la provincia.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.