Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Región
Lunes 17 Julio 10:09
Provincia restaura bosque nativo en Cerro Radal
El Ministerio de la Producción del Chubut, que conduce Pablo Mamet, lleva adelante distintas tareas de restauración de bosque nativo en el predio de las forestaciones de Provincia en la zona de Cerro Radal, a pocos kilómetros de la localidad de Lago Puelo.

Califique este artículo
Personal de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo de Leonardo Aquilanti, realiza estas actividades de recuperación en Cerro Radal, donde se busca reforestar el área con especies nativas tales como Ciprés, Coihue, Raulí y Roble Pellín.
 
Este trabajo es efectuado por técnicos de la Delegación Forestal de Lago Puelo, junto a combatientes de la Base de Brigada, quienes se abocan a extraer regeneración de Pino Radiata y Oregón en sitios a reforestar con especies nativas: en algunos casos la acción se hace mecánicamente y en otros con motosierra.
 
Antecedentes
 
Cabe recordar que la iniciativa de restauración fue impulsada durante los dos primeros mandatos del gobernador Mario Das Neves y logra una productiva continuidad con el desarrollo de esta clase de trabajos en Cerro Radal.
 
Desde el 2005 se empezó a recuperar el bosque nativo: se talaban fajas de bosque implantado en condiciones de ser aprovechado y en ellas se plantaban especies nativas.  Con ese método las plantas quedaban a resguardo, protegidas del sol por las hileras de pinos en pie ubicadas a sus lados. Así se reforestaron cerca de 10 hectáreas que ya fueron podadas en dos oportunidades.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.