Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Mundo
Lunes 17 Julio 00:25
Detienen a hermano de presidente iraní por delitos financieros
Tras no pagar una fianza, Hossein Fereydoun, hermano del presidente iraní Hasán Rohani, fue enviado a la cárcel mientras investigan por señalamientos de corrupción y delitos bancarios.

Califique este artículo
Hossein Fereydoun, hermano y asesor del presidente iraní Hasán Rohani, ingresó a prisión tras ser investigado por delitos financieros y no haber podido pagar la fianza fijada por las autoridades judiciales.
 
El portavoz del poder judicial, Gholamhossein Mohseni-Ejeie, anunció la decisión de la corte de recluir a Fereydoun.
 
Asimismo, informó que "fue interrogado en varias ocasiones junto con otras personas de su entorno".
 
"Se fijó una fianza pero como no la pudo pagar fue ingresado en prisión", declaró Mohseni-Ejeie a los medios de comunicación. Sin embargo, añadió que Fereydoun "será liberado, si paga la fianza", pero "el caso seguirá su curso".
 
Desde el triunfo de Rohani en las elecciones presidenciales de 2013, su hermano fue nombrado asesor presidencial y portavoz en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán.
 
Fereydun es acusado desde enero pasado de estar posiblemente relacionado con distintos casos de corrupción y delitos financieros.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.