Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Lunes 17 Julio 00:59
Fútbol
Deslucido empate entre Roca y Huracán
Roca y Huracán concretaron un intenso pero opaco y glacial empate en uno por una nueva jornada de la Primera A del futbol local que se jugó ayer en la cancha roquense. De esta manera ambos y con la misma cantidad de puntos se sostienen en la mitad de las posiciones.

Califique este artículo

Los goles fueron en el primer tiempo y el local se puso en ventaja con el tanto de Lucas Mansilla, mientras que a cinco minutos del final de la etapa empató Braian Vivas. En la segunda parte se movió un poco mejor Huracán y dispuso de un par de alternativas trascendentes como para quedarse con el triunfo, pero en general ninguno de los dos tuvo profundidad ni definición.

Los primeros minutos fueron una muestra de lo que ocurriría en el resto del juego. Casi todo el tiempo fue caracterizado por un desarrollo muy trabado y peleado sobre la mitad de la cancha, con escasos atractivos y casi sin llegadas, inclusive el anfitrión a los 10' debió cambiar de personal por la lesión de Cristian Rementería, ingresando Darío Velázquez para formar el doble cinco y retrasar a Darío Puntano a jugar de cuatro.

Y cuando todo eran acciones muy forzadas y cada pelotas detenida era inexpresiva -varios tiro libres terminaron sin inquietar en lo más mínimo-, se produjeron dos jugadas tan rápidas como veloces, porque luego de un tiro libre que controló tranquilamente José Alcaín, el arquero sacó rápido y armó una contra que terminó en una chance muy próspera, pero de ahí mismo nació la respuesta con un contragolpe que administró bien Matías Soto al ampliar hacia la izquierda para la subida de Lucas Mansilla que remató fuerte, abajo y al primer palo para el 1-0.

Justamente la rapidez rompió los moldes en el enfrentamiento de ayer, debido a que una gestión vertiginosa por la izquierda finalizó en el empate, que luego de un rebote, lo firmó Braian Vivas.

El complemento no mejoró. Si bien la energía y el ímpetu de los jugadores se mantuvieron, las situaciones de gol fueron mínimas y todo fue marcar, contener y tratar de ir hacia adelante con todo impulso pero casi sin pausa, generando poco para el espectáculo.

De todas maneras el Globo fue más prolífero para atacar, desparramó una mayor presencia arriba y los acercamientos para llegar al gol fueron más notorios y de ese modo disfrutó de un par de chances importantes, siendo las más claras cuando Jorge Barrera luego de controlar un despeje rival, desde afuera del área dirigió bien la pelota al gol, pero sobre la línea despejó Lautaro Argañaraz, y luego casi cerca del cierre cuando Franco Asencio alcanzó a "puntear" una pelota larga y alta que llegó desde su propio campo de juego y que sorprendió a la defensa final. El remante se fue apenas ancho. 

Así terminó el juego, con ambos sin arriesgar mucho al cambiar de jugadores pero no de sistema; de todas maneras el visitante dejó una mejor imagen, aunque le faltó capacidad para definir arriba mientras que a los locales, con el transcurrir de los minutos, les sirvió sumar.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.