Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.63
Euro
$ 20.66
Comodoro
Lunes 17 Julio 00:57
Rafael Quipildor festeja sus 35 años de trayectoria con un festival folclórico
El próximo domingo 23 de julio a partir del mediodía en las instalaciones del Gimnasio Gatti del barrio José Fuchs, el artista y cantante Rafael Quipildor festejará sus 35 años de trayectoria en la música desarrollando un festival folclórico.

Califique este artículo

El propio Quipildor, en diálogo con Crónica comentó que el motivo del festejo es celebrar tantos años de permanencia con el folclore, además de perseverar y luchar por algo que él mismo eligió, con el fin de luchar por la música de su tierra.

“La idea surgió debido que desde hace un tiempo que en Comodoro Rivadavia no llevo adelante ningún evento, más allá de hacer Verano con Todo, entonces se nos ocurrió hacer este festival folclórico”, recalcó.

Continuando con el tema, el artista subrayó que la actividad tendrá dos fines, primeramente festejar sus 35 años de trayectoria en el género y segundo intentar comenzar a grabar su segundo material discográfico a través del dinero recaudado durante la misma. “La intención de este CD será dejar plasmado el 50 por ciento de las canciones patagónicas y el otro 50 de las canciones festivaleras, ya que justamente soy hijo de catamarqueños pero me crié acá”.

A su vez, Quipildor puntualizó que en estos tiempos se encuentran apuntando más que nada a la música de la Patagonia, algo que llega de muy buena manera a la comunidad. “Por su parte durante el festival la gente que se acerque se encontrará con una gran diversidad de músicos, servicio de buffet con empanadas y locros y con un clima muy lindo, donde la familia podrá disfrutar de un día lleno de folclore”.

Por otro lado, el cantante resaltó que el valor de la entrada general fue fijado en 100 pesos y la pueden conseguir el mismo día del evento. “Las expectativas que tengo son las mejores, porque a través de las redes sociales siento el apoyo de Comodoro, ya que me conocen desde hace tiempo haciendo diversas actividades”.

Al ser consultado sobre qué recuerdo lo marcó a lo largo de estos 35 años, Quipildor aseguró que haber conocido a Hugo Giménez Agüero, persona por la cual Rafael comenzó a incluir música patagónica en sus repertorios. “Da la casualidad que lo conozco desde mis inicios, formando una gran amistad y siempre le hice caso a sus consejos. Hugo lamentablemente murió un 27 de septiembre, día de mi cumpleaños, entonces este suceso fue algo que me fortaleció, marcando un rumbo”.    

Por último, el artista agradeció el constante apoyo que tiene diariamente en la ciudad e invitó a acercarse a todas aquellas personas que quieran hacerlo, ya que será muy importante para él la presencia de ellos, algo que abala si hizo o no las cosas bien en Comodoro Rivadavia. 

 “Para que la gente sepa estarán invitados Los comodorenses, Martín Mamani y su conjunto, Los hermanos Nieva de La Rioja, Pablo Carabajal, Cacho Búsqueda, César Cañumil, Fabián Celesti, Marcos Morales y La Rejuntada, Enzo Napal y su conjunto, Hugo Cunino Cedrón, Carlos Rosas, Pablo Quipildor, Antonio Carrera y Martín Gutiérrez, entre otros”, finalizó.     

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.