Diario Crónica / Video
x
Sábado 18/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Esquel
Lunes 17 Julio 01:37
El aeropuerto de Esquel se encuentra operable y se levantó el alerta
Dentro de la emergencia climática que se ha vivido en prácticamente toda la región patagónica por las intensas e históricas nevadas, las condiciones de transitabilidad en Chubut se han mantenido controladas, sin tramos de corte –salvo la advertencia de no transitar de noche– y los aeropuertos, luego de un cierre parcial, han vuelto a estar operativos, especialmente el más demandado particularmente en los últimos días con el inicio del receso escolar invernal, como lo es el de la ciudad cordillerana de Esquel.

Califique este artículo

Desde Defensa Civil, el director de Comunicaciones, Información y Recursos de la provincia, Walter Flores, señaló ayer por la tarde que "ha cesado el alerta meteorológico y si bien las consecuencias son de zonas con mucha nieve, la transitabilidad se mantiene operativa. Las rutas más complicadas son la 40 en todo su tramo pero transitable con precaución, parte de la ruta 25 en la zona de El Molle y Tecka donde se liberó el manto níveo y aunque se sostiene la rigurosidad del frío y la escarcha, se mantiene transitable con extrema precaución".

En cuanto al aeropuerto de Esquel, consultado particularmente por el destino turístico, señaló que "se encuentra operable, está habilitado y con mucho tráfico precisamente por el particular panorama invernal que presenta su centro de esquí".

En lo general, el funcionario señaló que "ha nevado muchísimo, tal cual se tenía previsto por los informes meteorológicos, pero no se han tenido que cortar rutas en los últimos días, lo que tiene que ver con la especial atención que se ha brindado en el mantenimiento de calzada, en el despeje de nieve que se realizó con un refuerzo de maquinarias y en la aceptación de recomendaciones de los automovilistas que se han brindado desde Defensa Civil provincial, especialmente con evitar la transitabilidad en horarios nocturnos, lo que ha permitido evitar accidentes de importancia".

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.