Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Comodoro
Domingo 16 Julio 22:06
Salud realizó en Comodoro Rivadavia capacitación sobre Identidad de Género
La actividad fue organizada de manera conjunta por las áreas de Salud Sexual y Procreación Responsable de los Ministerios de Salud de la Nación y Chubut.

Califique este artículo
El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva dependiente de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó recientemente en Comodoro Rivadavia una “Capacitación en Servicio de Implementación de la Ley 26.743 de Identidad de Género: Técnicas de hormonización”.
 
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Área Programática de Salud Sur, en conjunto con el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, del cual concurrió el Equipo de Diversidad.
 
También estuvo a cargo del desarrollo de los temas la doctora Cecilia Calvar, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
A su vez, participaron distintos integrantes del equipo de salud del Primer Nivel de Atención de la provincia: administrativos, enfermeros, médicos generalistas, tocoginecólogos y clínicos, y profesionales de Salud Mental.
 
La capacitación tuvo dos instancias: una teórica, que se transmitió por videoconferencia al resto de los hospitales cabecera de la provincia, y una práctica que tuvo por objetivo compartir las líneas de trabajo de la Implementación de la Ley de Identidad de Género y brindar herramientas a los profesionales.

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
 
En el 2012 entró en vigencia la Ley 26.743 de Identidad de Género que garantiza el libre desarrollo personal conforme a la identidad de género de cada persona.
 
En tal sentido, la ley establece el derecho a hacerse intervenciones quirúrgicas de reasignación genital total o parcial y tratamientos integrales hormonales, sólo con el consentimiento informado del paciente. En el caso de los menores de 18 años, es necesario su consentimiento expreso y el de sus representantes legales.
 
A partir de esta ley, está el derecho a exigir estas prácticas tanto en el sistema público como en el privado.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.