Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Región
Domingo 16 Julio 22:02
Chubut ayudó al traslado de 3 ejemplares de cóndor a Río Negro para su liberación
La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de la Producción, que conduce Pablo Mamet, participó del traslado de 3 ejemplares de Cóndor Andino desde el Aeropuerto de Trelew hasta Sierra de Pailemán, en Río Negro.

Califique este artículo
El traslado fue realizado en el Marco de un Convenio entre la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y la Fundación Bioandina, que tiene por objetivos la cría, el rescate y la rehabilitación de Cóndores Andinos (Vultur gryphus) para derivar los ejemplares a planes de conservación ex situ e in situ de la especie, con la finalidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el equilibrio ecológico. También contó con la colaboración del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

LIBERACIÓN
 
En el marco del Programa del Retorno del Cóndor al Mar se realizará en Septiembre la XV liberación a la que sumarán estos tres cóndores en las Sierras de Paileman, Departamento de Valcheta, Provincia de Río Negro, luego de las tradicionales ceremonias ancestrales de nuestros pueblos originarios.
 
Ellos tienen diferentes historias: Wamatinag (Madre de los metales) y Llajtay (De mi Pueblo), son dos hembras incubadas y criadas por sus padres en el Centro de Rescate y Preservación Llastay, La Rioja. Mientras que Nehuen Co (Fuerza del agua) es un macho incubado y criado por sus padres en cautiverio en la Quebrada del Cóndor, Reserva Provincial Sierra de Los Quinteros, La Rioja.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.