Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 55.14
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.04
Dolar
$ 17.48
Euro
$ 20.64
Mundo
Domingo 16 Julio 09:16
Al menos 9 muertos tras avalancha en un estadio de Senegal
Al menos 9 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este sábado al derrumbarse un muro en el estadio Demba Diop de Dakar (Senegal), durante la final de la Copa de la Liga entre el Stade de Mbour y el Union Sportive Ouakam.

Califique este artículo
Según la agencia oficial senegalesa APS, el muro cedió por una avalancha de espectadores que trataban de huir de los gases usados por la policía para disolver un enfrentamiento entre las aficiones de ambos equipos.
 
APS reseñó que al finalizar la prórroga hubo intercambios de golpes y lanzamientos de objetos, en el resultado del partido era 2-1 a favor de Stade de Mbour. 
 
La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los espectadores que habían llenado por completo el estadio.
 
El diario local dijo que entre los muertos se encontraba una niña que perdió la vida a causa de la estampida.
 
Senegal ha destacado durante este año por sus dispositivos de seguridad en grandes eventos, especialmente tras la muerte de decenas de personas en una manifestación religiosa en abril.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.