Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Mundo
Domingo 16 Julio 09:14
Maduro denunció la agresión cibernética por parte de Google contra Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que pese a la agenda violenta de muerte que intenta imponer la oposición, en el país seguirá triunfando la paz y la tranquilidad.

Califique este artículo
"Hay gente que quiere la muerte y la guerra. Sin embargo, en Venezuela nosotros no lo hemos permitido, ni lo vamos a permitir. Va seguir triunfando la paz: Paz sí, guerra no, Constituyente sí, guarimba no", manifestó Maduro desde el Panteón Nacional, durante el acto de incorporación de los restos mortales de Argimiro Gabaldón, líder guerrillero y poeta, mejor conocido como el Comandante Carache.
 
El mandatario recordó que quienes odian actualmente la asunción del pueblo al poder político son los mismos personajes que se encargaron durante décadas de perseguir, torturar, desaparecer y asesinar a los líderes revolucionarios por oponerse a las políticas de Estado excluyentes.
 
Ensayo electoral constituyente 
 
El jefe de Estado reiteró su invitación al pueblo de Venezuela a participar en el ensayo electoral constituyente que se realizará este domingo.
 
"Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para ver cómo funcionan las máquinas, para ver cuáles son los candidatos, informarse mejor. Es una fiesta electoral que está convocada, una fiesta de paz", comentó.
 
"La oposición ha convocado una consulta interna de la MUD, han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos sin cuadernos electorales, sin capta huellas, sin auditoría previa, sin auditoría posterior", dijo en alusión al denominado plebiscito, proceso que no tiene ningún aval del Poder Electoral venezolano. 
 
Recordó que ambos eventos, tanto el ensayo electoral constituyente como el plebiscito ilegal de la oposición, se realizarán de manera paralela lo que demuestra el sistema democrático que impera en el país. 
 
"Yo llamo a todos los venezolanos a que mañana participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respecto a las ideas del otro, sin ningún incidente. Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener", enfatizó.
 
Agresión tecnológica internacional
 
El presidente Maduro también denunció la agresión cibernética por parte de la multinacional tecnológica Google contra Venezuela. 
 
"Usted mete la página del CNE (Consejo Nacional Electoral) en Google, el más buscado, y le aparece cualquier otra dirección", comentó el mandatario. 
 
Exhortó al pueblo a condenar cualquier ataque por parte de estas corporaciones contra la nación. "Parece que nos estamos acostumbrando a que agredan a nuestro país tecnológicamente tenemos que reaccionar".
 
En días recientes, el ministro para la Información Comunicación, Ernesto Villegas, condenó la cancelación por parte de la corporación Twitter de 180 cuentas en esta red digital de entes públicos y militantes revolucionarios.
 
 
En menos de 15 días, la cuenta oficial en Twitter del ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, fue restringida en dos oportunidades sin justificación alguna.
 
El presidente Maduro destacó que el país no debe permitir que se siga agrediendo la Patria con ataques cibernéticos y tecnológicos.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.