Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Comodoro
Domingo 16 Julio 12:02
Fútbol
Ciudadela y San Martin empataron sin goles
Los dos disponían en lo previo jugadores como para proponer un juego con intenciones ofensivas. Arrancó mejor San Martin en los primeros 45 minutos, teniendo más la pelota en su poder, ganando la zona de mediocampo y disponiendo de las mayores situaciones cercanas al arco de Nicolás Villarroel.

Califique este artículo

No claras, no con un juego prolijo, pero los intentos de Nicolás Castillo, Juan Cabrera y Franco Sobarzo, determinaban a un San Martin más intrépido y punzante que el rival. Los dos últimos jugadores citados, más peleados, que amigados, con la precisión en los remates de media distancia. 

San Martín apuesta a la rapidez y experiencia de Luis Vásquez como zaguero central, el despliegue y visión del partido de Leonardo Montecino en el medio y el “overol” puesto en el resto, para pelear el  juego, cuando el rival no te permite jugar. El central, con gran despliegue, va en algunas oportunidades a posicionarse en su viejo puesto de delantero, en un esquema de juego que el técnico determina, que pueden resultar determinantes en el área rival. En el medio siempre cuenta con jugadores que pueden llegar al gol. Especialmente Cabrera, Falcon o Franco Sobarzo.

Sin Rubén Bazán  se las ingenió en el segundo tiempo para disponer de un par de situaciones para anotar, incluyendo la última acción del encuentro, cuando una asistencia de Nicolás Maliqueo casi lo deja a Josué Infante cara a cara con Arenas. Se le fue larga. Por muy poco no termina en el tiempo cumplido anotando lo que pudo ser el gol de la victoria. En un partido muy luchado, con bastante movilidad en todos los sectores de la cancha. 

Ciudadela, parado en la cancha como para contragolpear, tuvo un par de acciones con remates fallidos y  errores en la última asistencia.  Siempre en esas insinuaciones ofensivas se anotaron Rodrigo Onit desde la media cancha, la contención de Cristian Muñoz y los arrestos de ataque para Nicolás Maliqueo y Josué Infante. Precisamente Maliqueo ni bien comenzado el segundo tiempo, metió un remate cruzado desde el sector izquierdo, que pasó muy cerca del palo izquierdo de David Arenas.

De todas formas fue San Martin el que tuvo la más clara del partido. El ingresado Matias Díaz le ganó la posición por calle central a Marcos Leiva. Enfrento cara a cara la salida del arquero Villarroel. Gran tapada con los pies del numero “1” de Ciudadela para mantener su arco invicto.

San Martin lo buscó por todos lados. Ciudadela cuidó el cero a cero. Pudo ser de cualquiera, en especial en el visitante, que hizo el gasto y el que siempre tuvo el posicionamiento de sus hombres en terreno adversario.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.