Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Comodoro
Domingo 16 Julio 11:58
Le ganó 2-0 a Portugués de visitante
Rada Tilly no quiere perder el tren del líder
Por la cuarta fecha del Torneo Inicial en la categoría B, Rada Tilly venció como visitante 2 a 0 a Portugués, con un gol “de vestuario” de Ezequiel Leiva y un golazo de tiro libre de Cristian Millahual, a pesar de estar todo el complemento con un jugador menos por la doble amarilla a Burgos cuando finalizaba el primer tiempo.

Califique este artículo

En una tarde fresca en la ciudad, pero con mucho sol, se jugó el partido entre Portugués y Rada Tilly, y contrario a cómo estaba la temperatura, el conjunto visitante salió con todo a disputar el encuentro, que a sólo 20 segundos de iniciado el juego se puso en ventaja. 

Tras el saque inicial, se jugó el pase atrás a Del Río, que sacó un pelotazo hacia la izquierda buscando a Rubilar, quien controló el balón, y con un centro al área buscando a los delanteros encontró al defensor Gómez, pero con tanta mala fortuna que no pudo despejar, y le dejó la pelota servida a Leiva, quien controló y ante la salida del arquero lo eludió, y con el arco a su merced marcó el 1 a 0 tempranero. 

Y dos minutos después, nuevamente Leiva se escapó solo en contraataque, y mano a mano frente al arquero quiso definir cruzado, con tanta mala puntería que la pelota se fue muy ancha sobre el arco defendido por Macias. Con el resultado abajo, y dejando espacios en el fondo, el “lusitano” intentaba generar su juego, pero el partido se hacía muy trabado en la mitad de la cancha, en donde parecía beneficiarse el conjunto de la villa balnearia, porque seguía llegando al arco rival aunque no estaban finos a la hora de definir. 

La más clara la tuvo a los 25 minutos con un centro bajo de Alcalá por la derecha, que Covalschi llegó para puntearla, pero el arquero rápido de reflejos se tiró sobre su palo derecho para evitar que la ventaja en el marcador fuera más abultada. 

Sin embargo, el rumbo del partido cambiaría sobre el cierre del primer tiempo, a los 44 minutos una mala salida desde el fondo hizo que Burgos perdiera la pelota, y en el intento por recuperarla, se tiró a los pies de Saconne llevándose todo pelota y rival por delante, lo que hizo que el árbitro le mostrara la segunda amarilla, y expulsión del partido.

Para el segundo tiempo, ambos equipos se reformularon, Portugués sumando más gente al ataque, y Rada Tilly improvisando un lateral izquierdo con Hernández y la entrada de Millahual para jugar de contraataque. Aunque el local llegaba mucho más al arco defendido por Bordeira, la falta de precisión hacía que todo fuera en vano, y poco a poco fue convirtiéndose a lo que era en el primer tiempo, con mucho roce y trabado en la mitad de la cancha. 

Recién la más clara la tuvo a los 35 minutos, cuando un remate lejano de Castillo no pudo ser controlado por Bordeira, y tratando de aprovechar el rebote largo llegó Castillo para definir, pero el arquero rápido de reflejos se recompuso y mandó la pelota al córner. 

Pero el partido todavía no estaba cerrado, y a los 43 minutos desde un tiro libre sobre el sector derecho, Millahual clavó la pelota en el ángulo del primer palo para marcar el 2 a 0. Sólo quedaba tiempo para que Saconne viera la roja a los 47 minutos, después de que reaccionara a una falta que el árbitro no cobró, finalizando el partido con alegría por el lado de Rada Tilly, y reclamos al árbitro por el lado de Portugués.      

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.