Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Región
Domingo 16 Julio 09:35
Nevadas intensas de la cordillera
La región afectada con temperaturas bajo cero y heladas
A las 0:00 se habían registrado 2 grados bajo cero, con vientos del sudoeste que predominaron durante toda la jornada. La temperatura máxima tampoco era muy halagüeña con cinco grados en el punto más alto del termómetro.

Califique este artículo

El frío llegó para quedarse, al menos, en los próximos días de acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional. De todas maneras, lentamente parece ir subiendo con mínimas siempre por debajo de los cinco grados y máximas que, en el mejor de los casos, alcanzarían los 12 grados este lunes cuando vuelvan los vientos desde el Oeste. 

Ayer la Oficina de Pronóstico local informaba que “la masa de aire frío predomina en la Patagonia, temperaturas muy bajas en toda la región, baja sensación térmica y nevadas en zona cordillerana de Río Negro y Neuquén”. Aunque no se esperaban nevadas en Esquel, sí estaban presentes las heladas fuertes y nieblas en la comarca andina, donde continuaba el alerta por nevadas.

Como resultado, las rutas de la región permanecían transitables con extrema precaución, con presencia de nieve, hielo y banquinas inestables en gran parte de la red vial chubutense.

En las calles urbanas donde las pérdidas de agua y los desniveles son habituales, Defensa Civil arrojó sal para descongelar el hielo que se acumuló en algunas arterias peligrosas como Alem, Saavedra, Alsina y Alvear, entre otras.

Rutas heladas

“Tenemos nevadas en tramos donde es inusual, como ocurre en la Ruta 3, entre Trelew y Madryn, y entre Madryn y Arroyo Verde”, explicaba ayer el vocero de Vialidad Nacional Marcelo Yapura. Por lo tanto, las recomendaciones eran en todos los casos “circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad y respetar el señalamiento existente”.

Por su parte, el organismo se encuentra trabajando sobre las rutas nacionales N°40, N°259 y N°25 en la cordillera para despejar la calzada de nieve y de hielo acumulado para garantizar la transitabilidad. 

Los puntos más complejos se encontraban en la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin y desde esta ciudad hasta el Límite con Chile. Por otro lado, la Ruta 40 entre Gobernador Costa, Esquel y el acceso a El Bolsón requería extrema precaución al igual que la Ruta 25 desde Tecka hasta Paso de Indios.

En todos los tramos señalados, la nevada de los últimos días impactó en la calzada, por lo que se destinaron equipos viales para impedir que dichas localidades quedaran aisladas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.