Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Mundo
Sábado 15 Julio 09:21
Fallece otra persona al intentar sabotear sistema eléctrico en Venezuela
La víctima fue identificada comon Jorge Hidalgo, de 33 años de edad. Según el gobierno, el fallecido estaba preparado con "indumentaria", herramientas y "botas aislantes" y aseguró que no actuó solo.

Califique este artículo
El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó el viernes que una persona falleció este jueves mientras intentaba "sabotear" el sistema eléctrico nacional desde un circuito ubicado en Caracas, lo que produjo, además, una falla en el servicio de la zona.
 
"El día de ayer hubo otro nuevo intento de sabotaje al sistema eléctrico nacional. Esta vez, lamentablemente, fallece otra persona (...) en el sector Los Olivos, el circuito Andrés Bello, fallece el señor Jorge Hidalgo, de 33 años de edad", señaló el ministro a través del canal estatal VTV
 
El ministro detalló que el fallecido estaba preparado con "indumentaria", herramientas y "botas aislantes" y aseguró que no actuó solo.
 
"Tuvo que usar algún tipo de escalera (...) y estos transformadores (afectados) tienen un peso de 150 kilogramos aproximadamente, es decir, estas personas no actúan solas, actúan en grupos de tres", aseguró.
 
Motta achacó esta muerte a "la derecha" al referirse a la oposición política de Venezuela, y resaltó que el circuito afectado está "asociado" a los centros electorales que formarán parte del simulacro que el Poder Electoral llevará a cabo este domingo sobre las elecciones de la Constituyente.
 
Con esta muerte, y según datos actualizados del ministro, ascienden a 22 las personas fallecidas por presuntamente intentar sabotear el sistema eléctrico venezolano.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.