Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 55.14
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.04
Dolar
$ 17.48
Euro
$ 20.64
Comodoro
Sábado 15 Julio 00:24
Montes instó a trabajar para “pararle la mano a Macri”
Lo acompaña Lidia Mendoza, de Gaiman, impulsados por Unidad Ciudadana Chubutense, el frente provincial del peronismo disidente que tiene como líder a Cristina Kirchner.

Califique este artículo

Esta semana dio inicio a la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán el 13 de agosto, donde se definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre a nivel nacional.

En este marco, el Partido Socialista Auténtico presentó a sus candidatos, impulsados por el frente Unidad Ciudadana Chubutense, conformado por distintas agrupaciones peronistas de la provincia que respaldan a Cristina Fernández de Kirchner.

Se presentan Anselmo Montes y Lidia Mendoza como diputados nacionales; Pedro Melian de Comodoro Rivadavia y Silvana Ucin de Puerto Madryn como suplentes, y Martín Majersic al Consejo de la Magistratura por la zona del valle y Valeria Williams por la Comarca Andina.

Parte de los candidatos se encuentran en Comodoro desde el jueves, donde comenzaron la campaña electoral en distintos barrios como Las Flores, Juan XXIII, Abel Amaya y Jorge Newbery, y hoy continuarán en el Máximo Abásolo. 

Unión Ciudadana Chubutense

Montes fue diputado provincial por el Frente para la Victoria en el periodo 2011-2015 y en las PASO se presenta como candidato a legislador nacional. Entre otros aspectos, se refirió a distintos problemas de la provincia, como la crisis de la salud, la emergencia alimentaria y habitacional, puntualmente en Comodoro a los problemas causados por el temporal y señaló que desde la banca hay que conseguir recursos para realizar las obras necesarias. 

Asimismo destacó trabajar para recuperar un estado presente y “pararle la mano a Macri”. 

A nivel provincial, expresó que el gobernador Mario Das Neves “pega un grito acá y va allá y se da un abrazo, lamentablemente advertimos que existe un acompañamiento al modelo de desastre que hoy tenemos”. 

Por su parte, Majersic, quien es docente universitario expresó: “vemos que la alternativa posible es que los ciudadanos tomen conciencia, participen y busquen una propuesta electoral acorde a sus deseos”.

Apuntar a políticas productivas 

Las propuestas del frente se basan en tres ejes: productivo, económico y social, rechazan la política de ajuste del gobierno nacional y proponen trabajar para generar igualdad e inclusión social. 

Majersic expresó que la política de capitalismo productivo considera a los trabajadores, a diferencia de la actualidad donde sostiene que impera el capitalismo financiero, que privilegia la ganancia del circuito financiero por sobre los derechos de los trabajadores, y mencionó como ejemplo casos de empresas que han cerrado y dejado cientos de personas sin trabajo. En este aspecto, Pedro Melian destacó que proponen trabajar conjuntamente con las vecinales y crear cooperativas para realizar trabajos en los barrios, de esta manera se genera inclusión laboral y colaboran con la reconstrucción de la ciudad. 

Finalmente Montes señaló que el de Macri “es un gobierno inhumano para el que la población es un objeto y no un sujeto, vacía de contenido toda propuesta porque apunta a darle más valor a la oligarquía”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.