Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.04
Oro
USD 1259.60
Cobre
USD 2.87
Dolar
$ 17.80
Euro
$ 20.93
Comodoro
Sábado 15 Julio 00:24
Héctor González impulsa la unión del peronismo
Envuelto en la mística peronista, entre bombos, redoblantes y trompetas, Héctor Rubén González y Mary Cativa iniciaron sus presentaciones como precandidatos a la diputación nacional en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 13 de agosto y que definirán los candidatos para la renovación de dos bancas por la provincia para la Cámara baja.

Califique este artículo

El líder sindical de Luz y Fuerza, interrumpido por fuertes aplausos y cánticos, señaló que “frente al destrato rayano con el desprecio con el que el gobierno nacional considera a la Patagonia, es fundamental reconstruir el sentido de pertenencia regional y para ello, vamos a trabajar intensamente desde la Cámara de Diputados, para volver a conformar el bloque de legisladores patagónicos en ambos recintos legislativos. Lograrlo, nos otorgará una importante potencialidad a la hora de negociar beneficios para la región y especialmente para nuestra provincia”.

En diálogo con Crónica González dijo que “este no es el comienzo, es la continuidad de un trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo hablando con todos los sectores”, y aseguró que “lo primero que hay que hacer es subir estas legislativas; la idea es llegar a 2019 con un peronismo cohesionado, unido, de cara a la elección general en la búsqueda de presentarle a la ciudadanía chubutense una alternativa de provincia que se puede, cambiando esta situación de ajuste, de desesperanza y angustia que viven quienes tienen trabajo y lo pueden perder y de aquellos que lo han perdido lo puedan encontrar nuevamente”.

Agregó que “esta película ya la vimos. En la época en que se privatizó YPF, en la época de Menem. Es la misma situación que se reedita de cuando estuvieron Martínez de Hoz, Cavallo y eso es lo que tenemos que revertir y para eso necesitamos la unidad. Más allá de simpatías o antipatías internas que tengamos, tenemos que buscar la manera de solucionar los problemas que tiene la gente de la provincia, especialmente”.

Consultado respecto a la unidad del PJ, González se esperanzó con que “después de las PASO tiene que darse elecciones para la unidad del peronismo, para que legitime sus candidatos y se presente como opción valedera de cara a las elecciones de próximas autoridades. Esto que pasa ahora, las presentaciones a la justicia y la 'viveza criolla' que sacamos a relucir debemos cambiarlo de raíz. Hablé con el intendente Carlos Linares y debo agradecer su predisposición ofreciendo que los fiscales del Partido Justicialista de Comodoro trabajen el 13 de agosto en favor de todos los candidatos del partido, y eso es un gesto de unidad partidaria”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.