Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Región
Viernes 14 Julio 18:45
Gilardino destacó la suba de equipos de PAE y la continuidad de trabajo que se genera
Recalcó que estas acciones son también parte de la Mesa Petrolera y las gestiones que realizó el gobernador Mario Das Neves. Además valoró el "importante trabajo" de los dirigentes del sector petrolero, Jorge Ávila y José Lludgar. También adelantó que la semana entrante se firmarán convenios por el esquema de turnos.

Califique este artículo
El ministro de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, calificó como "muy positivo" que Pan American Energy (PAE) confirme la suba de dos equipos a la Cuenca del Golfo San José en los que "trabajarán casi 50 personas".
 
El funcionario brindó detalles de la reunión mantenida en Buenos Aires con representantes de PAE y referentes de sindicatos petroleros, al presidir este viernes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la apertura de licitación para la ejecución de escuelas en Trelew y Puerto Madryn.
 
En ese sentido el funcionario sostuvo que "lo de ayer fui muy positivo, se venía trabajando para eso" y agregó que "hay que destacar la voluntad de la empresa, que es una de las socias estratégicas de la provincia por el volumen de ingresos que genera, por la cantidad de puestos de trabajo, y porque siempre está dispuesta a colaborar".
 
"PAE va a subir dos equipos,  que no estaban programados, que fue una decisión de la empresa y parte de la adenda que se trabajó durante mucho tiempo y que fue  producto también de la mesa petrolera que instaló el gobernador Mario Das Neves, por las gestiones y por lo que planteó en Buenos Aires", afirmó.
 
Gilardino señaló que "eso genera esto, que se levanten equipos, con contratos a término, que haya continuidad en el trabajo, son casi 50 personas en forma directa que van a estar  trabajando con estos dos equipos".
 
"Se van a empezar a ver estos resultados, que son las adendas que se han firmado en otras provincias petroleras pero que no han podido llevarlas a la práctica".
 
Además el ministro expresó que "quiero resaltar la figura de Jorge Ávila y José Lludgar, que están al frente de los dos sindicatos petroleros. Son los que hacen el trabajo más duro, de ir a negociar, de volver y explicarle a la gente en las asambleas en las que ratifican estas cosas".
 
En cuanto a la situación en el sector manifestó que "sigue habiendo una situación de crisis, una baja en la producción, el precio internacional ya sabemos cómo es, está fluctuando pero no lo manejamos nosotros".
 
"Todos nos estamos acomodando a esta nueva realidad", agregó y volvió a destacar que "lo de ayer de PAE fue muy positivo".
 
FIRMA DE CONVENIO

En este marco Gilardino adelantó que "la semana que viene seguramente vamos a  estar firmando un convenio con Tecpetrol, resolviendo el tema de varias de las contratistas, porque esta San Antonio y varias más".
 
Detalló que "se apunta a modificar el esquema de turnos, se va a lograr que haya más gente en actividad, obviamente que también los trabajadores resignan parte de lo que era su salario original, porque estaban trabajando 12 horas y ahora van a hacer 8 horas, pero la gente lo entiende y eso es producto de que los dirigentes se lo saben explicar".
 
"Todos entienden cuál es la situación que atraviesa el sector. Que creo que es  lo que hay que replicar en el resto de la provincia, porque es lo que pasa, estamos atravesando una crisis, que en muchos sentidos no lo podemos manejar porque son factores externos", remarcó.
 
El funcionario sostuvo que "si todos nos ponemos a trabajar en el tema, entendemos la realidad y cada uno resigna un poco y nos acomodamos para continuar va a ser mucho más llevadero".
 
Aseguró que "o modificamos el esquema para que todos sigamos trabajando y ver como atravesamos esta crisis o nos quedamos en nada con la gente afuera".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.