Diario Crónica / Video
x
Martes 26/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 52.22
Oro
USD 1306.80
Cobre
USD 2.92
Dolar
$ 17.47
Euro
$ 20.72
Mundo
Sábado 1 Julio 08:44
Trump amenaza a Corea del Norte: "La paciencia se ha acabado"
El presidente estadounidense pide dar una "respuesta decidida" al "brutal" régimen norcoreano.
Trump aviva la tensión: ?Se acabó la paciencia? con Pyongyang

Califique este artículo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este viernes en que la era de "paciencia estratégica" con Corea del Norte se ha acabado y destacó la necesidad de una "respuesta decidida" al "brutal" régimen norcoreano, pero no aclaró si busca ampliar las sanciones a Pyongyang.
 
"Estamos trabajando de cerca con Corea del Sur y Japón en una serie de medidas diplomáticas, de seguridad y económicas para proteger a nuestros aliados y ciudadanos de esa amenaza llamada Corea del Norte", ha dicho Trump en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
 
"Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente", ha urgido.
 
Ese régimen "no tiene consideración por la seguridad de su pueblo y sus vecinos y no tiene respeto por la vida humana", ha subrayado Trump, al tachar de "aberración" la muerte de Otto Warmbier, un joven estadounidense que fue liberado este mes en estado de coma tras 17 meses detenido en Corea del Norte y que falleció seis días después.
 
Por su parte, Moon, un líder progresista que llegó al poder en mayo con una voluntad de acercamiento con el Norte, se mostró firme con Pyongyang, al considerar que su "amenaza nuclear y balística" es "el mayor reto" que afrontan Corea del Sur y Estados Unidos.
 
"Las amenazas y provocaciones del norte se toparán con una severa respuesta" de Seúl y Washington, advirtió Moon. Aseguró que había acordado con Trump convertir ese tema en una "alta prioridad" y "coordinar de cerca" sus respectivas respuestas, mediante una combinación de "sanciones y diálogo en una estrategia con varias fases".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.