Diario Crónica / Video
x
Domingo 19/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Miércoles 28 Junio 09:09
Fake news: Renuncian 3 periodistas de CNN por tema Trump-Rusia
Renuncian los 3 periodistas de la CNN que publicaron un artículo sin confirmar sobre Rusia. La nota original daba a conocer los supuestos lazos del equipo del presidente Donald Trump con Rusia, pero luego fue eliminada. La cadena pidió disculpas públicamente.
American Pravda: CNN Producer Says Russia Narrative ?bullsh*t"

Califique este artículo
Tres periodistas del canal de noticias CNN renunciaron a sus cargos tras el retiro de un artículo del sitio web que afirmaba que el Congreso de Estados Unidos investigaba los vínculos de miembros del equipo del presidente Donald Trump con un fondo de inversión ruso.
 
Aunque se precisó que el retiro no significaba necesariamente que la información publicada fuera falsa, sino que el artículo no estaba lo suficientemente fundamentado para ser difundido, Thomas Frank, el autor del artículo; Eric Lichtblau, miembro del equipo de edición, y el jefe de la unidad de investigaciones, Lex Haris, dimitieron.
 
El artículo se publicó en línea el jueves pasado y fue retirado al día siguiente, no volvió a ser reeditado ni mencionado en la cadena.
 
CNN se disculpó inmediatamente con Anthony Scaramucci, miembro del equipo de transición de Trump que habría resultado perjudicado.
 
Ante la noticia de las dimisiones de los empleados, Donald Trump retomó su crítica contra la televisora y escribió en su cuenta de Twitter: “El falso medio CNN contempla grandes cambios en su dirección, ahora que han sido sorprendidos por sus tramposos artículos sobre Rusia”. Posteriormente tuiteó: “¿Pero qué pasa con NBC, CBS y ABC? ¿Qué pasa con los fracasados New York Times y The Washington Post? ¡Son todos falsos medios!”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.